ВїA quГ© edad Existen que comenzar a hablar sobre sexo con los hijos?

ВїA quГ© edad Existen que comenzar a hablar sobre sexo con los hijos?

CapacitaciГіn sexual

Desde las palabras, inclusive nuestros actos, cualquier influye en la formaciГіn sexual de nuestros chicos

La instrucciГіn sexual estГЎ presente en todo lo que hacemos

shironosov / Getty Images/iStockphoto

En caso de que tienes hijos o hijas esta resulta una pregunta que fiable que ha rondado tu frente mГЎs sobre una oportunidad. Queremos que nuestros hijos estГ©n bien informados asГ­В­ como ayudarles a precaver cualquier etapa sobre riesgo, aunque no conocemos muy bien cuando es el momento para realizarlo, ni con quГ© tГ©rminos Existen que explicГЎrselo.

Hablar de sexo es un tabú para bastantes sobre nosotros todavía. Hijos de una instrucción más restrictiva, asociamos este argumento con una cosa inmundo o que no se debería hablar con naturalidad. “Queremos cambiar esta perspectiva anticuada desplazándolo hacia el pelo ofrecerles un espació de comunicación más libre a nuestros hijos, No obstante nos complicamos en el momento de sobre darles explicaciones por motivo de que pero nuestro modelo sobre enseñanza más represivo no nos ha gustado, no conocemos cómo realizarlo, estamos tras el nuestro”, argumenta Judit Lavernia, psicóloga especialista en aumento sexual así­ como de pareja.

“Lo primeramente que Hemos hacer serí­a diferenciar entre sexo así­ como sexualidad”, explica. El sexo se refiere a las prácticas sexuales desplazándolo hacia el pelo la sexualidad va más allá, implica la construcción social, cultural desplazándolo hacia el pelo emocional que poseemos cada individuo de nosotros.

Lavernia afirma que la sexualidad “está implícita en el aniversario a día” por lo que nunca hay un instante para comendar a hablar de ello, sino que se intenta de un factor más que nos acompaña en las vidas. “Un nene está construyendo su sexualidad desde que nos percibe en cómo se relacionan las padres dentro de ellos o con las reacciones cuando yo me toco los genitales, por ejemplo. En cualquier segundo estamos practicando instrucción sexual”.

Es trascendente enfatizar que las padres poseemos impacto en nuestros hijos durante la infancia, por lo que serí­a por lo tanto cuando hay que realizar el genial empleo con su educación sexual. “En la adolescencia podrí­amos hablarles de sexo, de el aprovechamiento del preservativo o las enfermedades de transmisión sexual, sin embargo los padres debido a no seremos sus principales referentes”, argumenta la experta.

Infancia

En este período que es cuando “se establecen las bases de la difusión y sobre cómo funciona el mundo”. “El gran peso sobre la educación sexual serí­a en este momento”, puesto que su cerebro construye está certeza hasta aproximadamente las 7 años. Posteriormente “se puede ir modificando y no ha transpirado complementando” con detalles, aunque la base debido a estará establecida.

Adolescencia

“Si les hablamos único sobre sexo estaremos limitando mucho su formación sexual”, Ademí¡s existe que insertar enfoques como “la sexualidad y la afectividad”. Es significativo que conozcan y no ha transpirado acepten su cuerpo humano así­ como la disparidad; que puedan decir libremente su sexualidad; fortalecer su autoestima con el fin de que no cedan ante la presión de grupo o de sus parejas y no ha transpirado hagan alguna cosa que nunca desean; Igualmente sobre hablarles de las riesgos igual que el embarazo o las enfermedades de transmisión sexual.

Es un estadio que nos cuesta mucho dominar a los padres, AsГ­ que, la psicГіloga nos explica ciertos puntos que Hemos tener en cuenta al momento sobre procurar la formaciГіn sexual de nuestros hijos e hijas Conforme la etapa en la que se encuentren cГіmo ver quiГ©n le gusta el cupid sin pagar.

Discernimiento del cuerpo humano

Es la etapa mГЎs primeriza, en la cual descubren su cuerpo humano. Igual que padres, les enseГ±aremos las genitales igual que una parte mГЎs sobre su organismo, igual que harГ­amos con la boca, la nariz o las manos.

Contestar a las preguntas

Continuamente con naturaleza desplazándolo hacia el pelo simplicidad. Les explicaremos qué es una cría, qué serí­a un chaval, cuales son las órganos reproductivos… No obstante usando palabras como ‘normalmente’ y nunca ‘siempre’ porque, aunque serí­a extremadamente veloz para entrar en más pormenores, bien le estaremos dejando la puerta abierta a que no continuamente serí­a mismamente.

Somos un brillo

La conducta sobre las padres marcarГЎ su sexualidad. Por ello es necesario tener en cuenta que cualquier lo que hagamos, o no hagamos, tendrГЎ repercusiГіn Вїmis padres se besan? Вїse abrazan?, quГ© hacen cuando sale una decorado sobre sexo en la tele, Вїcambian sobre canal.

Diferencias

Comprender desplazГЎndolo hacia el pelo conocer Aclarar la desigualdad dentro de sexo biolГіgico, orientaciГіn sexual, identidad de gГ©nero y expresiГіn sobre gГ©nero puede favorecer abundante a que nuestros hijos comprendan las cosas. En caso de que dominan dichos tГ©rminos, nunca les extraГ±arГЎ una alma que sea chica, se sienta fГ©mina y se vista de manera mГЎs masculina.

Ser coherentes

No hallaraГ­ВЎs una maneras buena o mala sobre efectuarlo. Cada alguno goza de que sentirse cГіmodo asГ­В­ como ser congruente dentro de lo que serГ­В­a, lo que piensa asГ­В­ como lo que permite. En caso de que te sientes cГіmodo hablando sobre sexo, lo coherente es explicГЎrselo al chaval desplazГЎndolo hacia el pelo si consideramos que resulta una referencia significativo Con El Fin De el novio, explorar dinero, que otra persona hablГ© con ellos y no ha transpirado las acompaГ±e en este proceso.

About the Author

Leave a Reply

WeCreativez WhatsApp Support
Our customer support team is here to answer your questions. Ask us anything!
? Hi, how can I help?